Ruta por Paderne

La ruta propuesta transcurre toda por Paderne íntegramente. Son unos 17,4 kilómetros aproximadamente pasando por los siguientes lugares o aldeas: Sanín, Villozás, Areas, Casal, Villamourel, Velón para acabar nuevamente en Sanín. La ruta va fudamentalmente por caminos de monte, algunos de tierra y otros asfaltados y un pequeño tramo de carretera general. Se trata de una ruta fácil de realizar presentando pocos desniveles y los pocos que hay son sencillos.

 

Podemos salir desde Sanín dirección Villozás. Todo el tramo lo realizamos por caminos de monte de tierra y piedras. Lo destacable es que pasamos por caminos completamente rodeados de árboles que ocultan el cielo a nuestro paso. Como punto de referencia marcamos el depósito de agua que encontraremos, donde habrá que coger el camino que hay a mano izquierda, el cual debemos continuar hasta llegar a carretera asfaltada en Villozás.

Una vez en Villozás vamos por el camino hacia La Costa. Al principio del mismo nos dirigimos por el camino de la izquierda que va a dar a un camino de monte de tierra. Si lo seguimos volvemos a dar al camino asfaltado hacia La Costa. A mitad de camino cogemos el desvío a mano izquierda que nos llevará a Areas con una ligera subida. Una vez en Areas tomamos la carretera general y a casi 2 kilómetros cogemos el desvío a mano derecha hacia el Casal/Villamourel. Este tramo es bajada y antes de llegar a Villamourel nos podemos detener para ver las bonitas vistas del valle.

Comenzamos la subida a Villamourel, de escasos 300 metros para después intercambiar profundas bajadas junto ligeras subidas hacia Velón. Como referencia a mitad de camino hay un ramal a mano izquierda que te llevará a Chelo, pero nosotros tendremos que seguir de frente. El ascenso a Velón tiene una pendiente bastante pronunciada y lo bonito del paisaje es que baja un riachuelo en el que podemos apreciar pequeños saltos de agua guiándose esta entre las rocas y la maleza.

Desde Velón hasta Sanín hay un pequeño tramo de subida que se hace sin problemas. Una vez llegado a Sanín podemos alcanzar el punto de partida simplemente bajando unos 200 metros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: