Saliendo por Gijón

Gijón es una ciudad muy bonita, de hecho si te sitúas en su fantástico paseo te parece estar en el de Coruña, Gijón y Coruña son dos ciudades que se parecen muchísimo. La playa de San Lorenzo es la playa que se encuentra situada en el paseo. Esta parte de la ciudad junto a la del puerto son las más importantes de la ciudad. Por lo que si se desea visitar la ciudad se recomienda buscar algún hostal u hotel cercano a esta parte, aunque en mi visita estuvimos en un hotel a 15 minutos del paseo y del puerto, pero valió la pena porque en los paseos que nos dábamos para llegar a la zona 0 podíamos ver un poco la ciudad, algunos parques que había, iglesias, el casino, la calle de tiendas de Gijón, etc.



Paseo y Playa de San Lorenzo

 
En relación con la gastronomía, es obligado probar la fabada asturiana, las fabes con almejas, un plato realmente exquisito y por supuesto la sidra, aunque mucho ojo porque es bastante peleona sobre todo si la tomas con el estómago vacío, prácticamente asegura un gran dolor de cabeza. En general, en Gijón hay muy buenos restaurantes y sobre todo se sitúan nuevamente en la zona del puerto, la zona más turística. Dicen las malas lenguas que algunos restaurantes tienen precios bastante elevados para los turistas y otros para la gente de casa, he de decir por mi experiencia que tan sólo en uno al que fuimos a comer me pareció excesivamente caro, creo recordar que por una tortilla pequeñísima nos cobraron unos 13 euros, una ensalada de lechuga y tomate por ahí le andaba el precio, pero como lo del precio es subjetivo, pues ahí lo dejo.

Vida nocturna

Como no la zona principal de fiesta está en el puerto. Para comenzar la noche de camino al puerto, a eso de las 22:00 se puede comenzar por una pequeña zona de vinos donde se puede tomar algo tranquilamente. Seguimos sobre las 23:00-00:00 por Cimadevilla, que es la zona de bares que está alrededor del ayuntamiento. Aquí se encuentran las sidrerías donde se pueden tomar unas buenas sidras obviamente, la ruta normalmente es comenzar en lo alto de cimadevilla e ir bajando de bar en bar hasta llegar a los pubs que están al lado del puerto. Luego a partir de las 3-4-5 se hacia la zona de fomento, que es la parte del puerto deportivo llena de pubs donde puedes estar las 7-8. Ya a partir de esas horas la fiesta sigue en la zona de la playa, donde se encuentran las discotecas Náutico y la Otto, que abren hasta las 11 de la mañana más o menos. La gente local comenta que el Náutico es la discoteca pija y la Otto es la discoteca de los «acabados» (literalmente dicho por algunos amigos míos de la zona).

Las mejores fechas para salir por Gijón son sin duda los meses de verano, que es cuando hay muchísimo ambiente, quizás algo excesivo, pero es cuando puedes ver no sólo a la gente local, sino a gente de otras partes de España, ya que es un destino muy solicitado y con muy buen ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: