San Vicente do Mar

Muchos de vosotros seguro que lo conocéis por el lugar que está al lado de la playa de La Lanzada o bien por el lugar donde se va a tomar algo en frente a la playa. Pues bien, San Vicente del Mar es un pequeño municipio situado en la península de O Grove (en la provincia de Pontevedra, Galicia, España, Europa), en la parte suroeste de la misma. Se dice que aquí están las mejores playas de esa zona, aunque como no, es discutible y eso va según gustos.

Uno de los motivos por los que se conoce San Vicente es por el famoso Náutico, un pub a pie de playa muy estilo ibicenco donde hay sofás, chimenea, zona de copas y relax y donde en muchas ocasiones hay conciertos en directo y organización de eventos festivos, tal y como ha sido este año el pre San Juan o fiesta de bienvenida del verano. Buena y abundante cena acompañada posteriormente de música en directo y sesión de DJ hasta bien entrada la madrugada, incluso con la mañana iniciada.

Otro de los motivos por los que se conoce, como ya he comentado, es por estar al lado de la playa de La Lanzada, una de las playas más conocidas en Galicia y muy concurridas en verano, ya que está situada en un entorno muy turístico separando O Grove y Sanxenxo. Esta playa está inmersa en un entorno natural de bellas características y posee una longitud aproximada de 3 kms. En ella se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, tales como el surf. Además presenta unas vistas fantásticas pudiendo observar en directo las islas Ons y las Cíes.

Un poco más adelante, hacia el sur, se encuentra la playa de Foxos, mucho más pequeña que La Lanzada pero donde entra mucho más mar, por lo que es más idónea por ejemplo para la práctica de surf. En la parte derecha de la playa se puede ver en lo alto del acantilado la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada. Si uno se aburre en la playa siempre se puede hacer un poco de turismo cultural visitando su recinto.

Otro lugar muy importante digno de visitar, ya hacia la zona de O Grove, es la isla de La Toja (Isla da Toxa), accesible por un puente se puede hacer un breve recorrido a la isla en coche para ver sus lugares más míticos.

En la visita hay que tener en cuenta que en los meses de verano es un lugar con una ocupación muy elevada, ya que es un centro de turismo muy importante en Galicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: