Surf en Peniche

Peniche es un pequeño pueblo costero de Portugal. A pesar de ser pequeño, es muy conocido en el mundo del surf por sus buenas olas, para todos los niveles, y porque allí se celebra el campeonato de la WSL (World Surf League) con los mejores surfistas del mundo, un CT (Champions Tour), tanto masculino como femenino. 

Nuestro alojamiento durante todo el fin de semana fue en los Apartamentos Supertubos. Aunque hay una gran variedad en la zona y afueras. En la siguiente foto está Kanoa Igarashi, el surfista japonés, haciendo un espectacular aéreo.

La primera vez que lo visité fue en 2016. Habíamos pasado una semana muy buena, sobre todo surfeando, en playas de Baleal (el pueblo vecino de Peniche), en Sintra, en Ribeira de Ilhas, un lugar muy conocido también en el mundo del surf. En esa primera visita habíamos visto muy poco el campeonato, y nos habíamos centrado más en el ocio, fiesta y surf, qué buenos recuerdos. 

En este segundo año que he ido, 2022, ya sí fue centrado completamente en el campeonato, en la playa de Supertubos. Fueron 3 días espléndidos con buenas olas para que los pros hicieran sus trucos, maniobras, saltos, etc. y deleitaran al grupo de espectadores que allí estábamos. 

Ya os imagináis por qué la playa se llama Supertubos… hay unas olas huecas donde los surfistas van metidos dentro rezando porque la ola no caiga a plomo y les deje una pequeña puerta al final para salir y conseguir una puntuación alta. Son olas rompetablas, de hecho en los días que estuvimos, más de una tabla no salió bien parada.

Si nunca has ido al campeonato y te gusta el surf o este ambiente, es muy recomendable. Muy buen rollo entre todos, tiempo de desconexión y diversión, ver a tus ídolos cerca y verlos en directo haciendo acrobacias imposibles, no tiene precio. Además, la mayoría de ellos también saben que los fans son una parte muy importante de su vida y del espectáculo, por lo que se paraban a saludar, firmar y fotografiarse con ellos/nosotros sin problema.

Algunos de los surfistas

En esta edición, los ganadores del campeonato por la parte femenina fue la brasileña Tati West y por la parte masculina el estadounidense Griffin Colapinto.

Durante el campeonato, estaba teniendo lugar la guerra entre Rusia y Ucrania, y esto estaba presente en la gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: