Tall Ship's Race 2012 en A Coruña

Este pasado fin de semana el público en general y sobre todo los amantes de la náutica pudieron disfrutar en el puerto de A Coruña de los grandes veleros de la Tall Ship’s Race (antigua Cutty Sark). Atracados en el puerto se encontraban todos los veleros que participan en la popular regata y a modo de exposición los visitantes podían admirar como se alzaban hacia el cielo los enormes mástiles procedentes de los veleros. Incluso algunos de ellos permitían, después de largas colas, subirse a bordo y ver cómo eran desde la cubierta.


La Tall Ship’s Races es una regata organizada todos los veranos en aguas europeas por la Sail Training International. Actualmente está formada por más de 50 barcos de 20 países distintos con una medida de eslora de hasta 150 metros. Este año 2012 se celebra entre el 5 de julio y 26 de agosto, con inicio en St. Malo y finalización en Dublín, con escala en dos puertos españoles, Cádiz y el aquí comentado A Coruña. En el siguiente mapa se muestran las rutas y fechas seguidas por los barcos.

 Así pues, el fin de semana del 10 al 13 de agosto le tocó el turno a A Coruña. Tanto la llegada, como la estancia y partida de los veleros causó gran euforia en toda la ciudad. Miles de personas acudieron al puerto a ver los veleros. De entre todos caben destacar los grandes veleros y el Juan de Lángara, que aunque es un velero pequeño merece mención especial por tratarse del único barco gallego de toda la regata.

A continuación os dejo algunas imágenes de la visita durante el día, de los grandes veleros y un vídeo del grupo musical que iba en el velero Guayas, el barco escuela ecuatoriano.

 Al caer la noche las luces de los barcos encendidas en la oscuridad ofrecían una estampa maravillosa a todos los espectadores.

A parte de la estampa nocturna, todo el esplender de estos veleros se pueden contemplar con las velas completamente extendidas en plena navegación. Las siguientes fotos fueron sacadas de La Voz de Galicia.

Para ver más fotos de la Tall Ship’s Race 2012 en A Coruña puede hacer clic en la siguiente imagen.


TALL SHIPS RACE 2012 - A CORUÑA

Más fotos de la Tall Ships Race 2012 – A Coruña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: