Tenerife

La isla de Tenerife presenta un paisaje muy heterogéneo, no sólo son playas sino que posee unos espectaculares acantilados, grandes valles verdes y zonas montañosas impresionantes, teniendo en cuenta que es en esta isla donde se encuentra el pico más alto de España, el Teide.

Costa occidental
Comenzamos primero con Costa Adeje, es una zona muy turística y cabe destacar aquí el paseo de la playa de Fañabe con su correspondiente playa y el paseo de la playa de El Duque donde se puede tomar algo de noche en alguna de sus terrazas y su fabulosa y tranquila playa, de arena dorada y aguas claras.
Paseo de Playa Fañabe
Playa de El Duque
Algo más al norte está el pueblo de Los Gigantes donde se encuentran los acantilados que llevan su mismo nombre. Estos acantilados oscilan entre los 500 y 800 metros de altura y son realmente impresionantes. Para apreciarlos bien lo mejor es bajar al pueblo e ir al puerto, desde el cual salen barcos que te llevan por la costa para verlos en toda su plenitud.
Acantilado de Los Gigantes
Ascenso a Masca
Subiendo hacia el norte, quizás nos encontremos la zona más abrupta de toda la isla. Destaca la visita al pueblo de Masca. Presenta unas vistas espectaculares ya que para llegar a él hay que ascender montañas por caminos en los que apenas cabe un coche, el pueblo se encuentra al final del descenso de la zona montañosa.
El siguiente lugar es Teno Alto, la cual es zona de partida de una ruta de senderismo a Punta de Teno, ya que el camino en coche finaliza en este punto. En este lugar se encuentra un pequeño bar (Los Bailaderos) donde se come bastante bien y cuya especialidad es el cabrito y el queso fresco de cabra.
Dando media vuelta y pasando por el pueblo de El Palmar y Buenavista del Norte nos dirigimos hacia el faro de Teno. Cabe aquí la parada en el mirador de La Monja desde donde se puede apreciar buenas vistas de la costa. El recorrido finaliza en el faro de Teno, el cual es la parte más occidental de la isla.

Faro de Teno
Vistas desde el mirador de La Monja

Costa Norte

Garachico

Comenzamos la visita en Garachico, una parada para ver su pequeño puerto desde el cual se puede apreciar mirando hacia la montaña las casas que se encuentran en lo alto de las mismas pegadas al acantilado, vale la pena porque impresiona verlas.

Drago Milenario

Más hacia el este se encuentra Icod de Los Vinos, donde está el famoso drago milenario, el más longevo de toda la isla.

La siguiente visita para en Puerto de la Cruz, ciudad bastante importante y turística que presenta un puerto pequeño y una zona con muchos restaurantes, donde se como bien y barato.
Se finaliza en el pueblo de La Orotava, cabe aquí destacar el fabuloso valle frondoso y verde lleno de pinos que se extiende hasta casi lo alto del inicio de la base del Teide.

Puerto de La Cruz
Valle de La Orotava
Costa oriental
Auditorio

Aquí simplemente destacamos el pueblo de La Laguna, antigua capital de la isla. Y continuamos con la actual capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, es la ciudad por excelencia, cuenta con tranvías y cabe visitar el auditorio y el centro de la ciudad y la calle principal de tiendas, al final de la cual se encuentra un bar con comida típica canaria, la bodeguita canaria donde se pueden tomar las famosas papas arrugás y el mojo (salsa picante a base de ajo, guindilla y pimentón).

Papas arrugás y mojo

Costa Sur

El pueblo de Los Cristianos destaca en la zona sur, presenta dos playas bastante conocidas, la playa de Los Cristianos y la playa de Las Vistas. En esta zona está el puerto de Los Cristianos, desde el cual salen los ferrys hacia la isla de La Gomera.

Playa de Las Vistas
Puerto de Los Cristianos
Playa de Las Américas

El pueblo de Playa de Las Américas es bastante turístico y presenta una playa con una zona pedregosa y otra de arena medio rojiza.

Parte central

La parte central de la isla está formada por el parque nacional del Teide, que presenta el pico más alto de España con una altura de 3718 metros que se levanta en medio de un enorme cráter (Las Cañadas), surcadas por senderos que permiten conocer la geología del lugar. Comenzamos el ascenso desde la Playa de Las Américas y lo finalizamos descendiendo el valle de La Orotava. Durante el ascenso hay numerosos miradores desde los cuales se puede observar el pico perfectamente. Una vez en la base del Teide se puede coger el teleférico para poder ascender hasta casi la cumbre, lo malo es que suele haber una cola de más de una hora de espera para poder cogerlo.

Teide
Existe una autopista que recorre la isla rodeándola desde Icod de Los Vinos hasta Costa Adeje, y cabe decir que se tarda menos dando la vuelta a toda la isla por la autopista que bajando por la carretera normal de la parte oeste que une ambos pueblos.
Paisajísticamente la isla es muy bonita gracias a su espectacular costa abrupta y el fabuloso parque nacional del Teide. En cuanto a playas, decir que son bastante normales y lo realmente espectacular es la temperatura que tuvimos, con mínimas de 20 grados y máximas de 26 grados.

Una respuesta a «Tenerife»

  1. Muy chulas las fotos, me dan muchas ganas de ir a visitar Tenerife … La playa de las Américas me parece muy exótica con el arenal así oscuro y casi negro, y por supuesto con las palmeritas !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: