Torre Hercón

Ya hemos visto cómo se ve A Coruña desde dos lugares típicos elevados como son la Torre de Hércules y el Monte de San Pedro de día y sus vistas de noche. Pero nos falta el lugar más alto de A Coruña, la Torre Hercón, también llamada Torre Costa Rica porque está situada en la calle Costa Rica nº 25, en pleno centro de la ciudad.

La Torre Hercón con sus 119 metros aproximadamente es el edificio más alto de Galicia y según la wikipedia, en la actualidad, el decimonoveno de España. Desde lo alto de todo, su piso 25, se pueden ver unas fantásticas panorámicas de la ciudad de A Coruña, su mayor parte de la costa, algo realmente formidable.


Mirando la ciudad hacia el suroeste vemos el parque de Santa Margarita, en cuyo centro está situada la Casa de las Ciencias y en la esquina este está´el Palacio de la Ópera, a cuya izquierda se puede ver la pequeña cascada de agua que hay.

Mirando hacia el noroeste podemos ver como destacable el estadio de Riazor, donde el Deportivo logra sus gestas, el obelisco Millenium y el Monte de San Pedro.

Mirando hacia el norte vemos la Torre de Hércules y las playas de Riazor y Orzán.

Finalmente si miramos hacia el este vemos los jardines de Méndez Núñez, La Marina, la Torre de Control del puerto, el Castillo de San Antón y el inicio del paseo marítimo.

Pero desde luego, lo mejor como ya hemos comentado son las panorámicas que de toda la costa y península de A Coruña.

¿Fantásticas verdad?. Pero ya que hablamos de un edificio, os dejo a continuación una foto del mismo para que lo reconozcáis (la foto está sacada de la wikipedia).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: