Tour Hamburgo – Berlín – Bremen

La visita alemana a las ciudades de Hamburgo, Bremen y Berlín fueron en el mes de diciembre. A pesar de que es un mes bastante frío y que la probabilidad de nieve y sobre todo de lluvia es muy alta, vale la pena ir en estas fechas ya que los alemanes viven mucho la navidad y toda la ciudad está llena de mercadillos navideños llenas de luces y casetas con comida, bebida, etc. Pensaréis que aquí también hay ese tipo de mercados, pero la realidad es que no se parecen en nada, son mucho más espectaculares allí.

Mercado
Mercado

 Las ciudades están muy bien comunicadas, de Hamburgo a Berlín se puede tomar un tren que tarda sobre una hora y media y desde Hamburgo a Bremen también se puede ir en tren tardando unos cincuenta minutos. Dentro de las ciudades existen el metro, el llamado U-Bahn que suele ir por encima de la ciudad y el S-Bahn, que suele ser el típico metro que va por debajo de la ciudad. Para ambos se deben tomar los tickets antes de subir en ello, no suele haber revisores pero si puede haber inspectores que solicitan el ticket y como no lo tengas te ponen una multa.

Cabe destacar que tanto en Hamburgo como en Berlín, aunque sobre todo en la primera, se ven muchas placas delante de ciertos portales de casa recordando a los judíos que vivieron allí en la época del imperio, con sus nombres y fechas en las que han vivido allí.

BERLÍN

Tan sólo por toda la historia que tiene la ciudad vale la pena ir a visitarla. Nos hospedamos en el hostel CityStay situado en el centro de Berlín, muy barato y perfectamente situado, al lado prácticamente de la estación de metro y como referencia al lado de la torre de comunicación, la cual debe tener más de 200 metros y se puede subir pagando y tener unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

Visitas obligadas son la puerta de Blandemburgo, donde te puedes sacar la típica foto. La columna de la Victoria, situada en el centro de una rotonda se puede acceder a ella a través de unos túneles que pasan por debajo de la carretera, cuyas entradas están situadas en ambas esquinas de la rotonda. El monumento de los judíos dedicado a los muertos judíos donde se puede ver un campo lleno de bloques que los representan. El parlamento alemán Reichstag, cuya entrada es gratuita, por eso siempre hay enormes colas para entrar, por lo que se recomienda acudir a una hora temprana. Una vez allí se puede subir a la cúpula de cristal desde la cual se tienen unas vistas espectaculares de parte de la ciudad. Cabe destacar el recorridos por los jardines y la carretara principal que unen la puerta de Blandemburgo con la columna de la victoria, donde se pueden ver algunos monumentos más dedicados a soldados caídos.

Puerta de Blandemburgo
Monumento de los judíos
Reichstag
Columna de la Victoria

Hay que visitar también el muro de Berlín. Hay tres puntos a tener en cuenta: el primero es la visita de una parte del muro que se conserva en pie y que se puede ver cómo estaba construido por dentro; el segundo, la parte del muro más larga que se conserva y donde artistas locales y de otras partes del mundo han dibujado murales en el mismo; tercero, hay que fijarse que todo el recorrido del muro, aunque ya no esté de pie, está marcado en la carretera para recordar que por allí pasaba el muro.

Finalmente, los museos están fundamentalmente en la llamada isla de los museos, llamada así porque está rodeada completamente por dos ríos. Cabe destacar ahí el museo de Pérgamo aunque la elección es grande. Al lado de la isla está el museo DDR, es un museo pequeño donde se muestra cómo vivía la gente en aquella época. También está el museo del muro, situado al lado de un checkpoint que aún se conserva en medio de la calle por donde pasan los coches. Meto aquí la visita a Tacheles, es una casa ocupa con aspecto en ruinas donde artistas de la calle muestran sus obras, esculturas, cuadros, etc. Realmente asusta entrar en ese sitio si no lo conoces, pero vale muchísimo la pena ir y dar una vuelta por su patio viendo las esculturas y entrando en los talleres y subir al edificio para ver los cuadros que hay allí expuestos.

Tacheles

También se puede dar una vuelta por la parte judía de la ciudad, donde abundan las sinagogas y existe un cementario judío bastante conocido y de gran importancia.

BREMEN

Se trata de una ciudad pequeña que puede ser perfectamente visitada en un día. Vale muchísimo la pena verla porque es preciosa, parece una ciudad de estilo medieval, vieja, pero a la vez muy bien cuidad, con espectaculares construcciones, es impresionante. La ciudad vive alrededor de la figura de los trotamúsicos, aquella serie de dibujos animados de animales cantantes, de hecho hay una estatua dedicada a ellos.

 La estación de tren está muy cerca del centro de la ciudad. Desde ahí se puede empezar la visita a la ciudad y realmente es muy sencillo seguir los puntos más importantes ya que existen plaquitas en forma de flechas en el suelo que van guiando ya a los turistas. Cabe destacar que la calles turísticas son estrechísimas y poco uniformes y el paseo que tiene al lado del río. Gastronómicamente hablando es muy conocido el chocolate de Bremen y sobre todo los bombones enormes, muy ricos por cierto.

HAMBURGO

En comparación con las otras ciudades es menos espectacular. Las visitas obligadas aquí es el puerto, es el segundo puerto más importante de Europa. Se trata de un puerto fluvial y hay barcos que te llevan a dar un paseo por el río. La iglesia de Saint Nicholas, se trata de una iglesia quemada que ardió por un gran incendio. La iglesia de Saint Michael, a la cual se puede subir hasta lo alto y desde la cual existen unas vistas impresionantes de toda la ciudad. También caben destacar dos lagos que existen en la ciudad. En el interior, el más pequeño, había en el medio del mismo un árbol de navidad.

Puerto

Respecto a la vida nocturna, la zona de salida por excelencia es la Reeperbahn, situada en el distrito de Saint Pauli, la cual está llena de clubs, pubs y discotecas. Cabe destacar una macrodiscoteca que está situada en un bunker y está muy concurrida los fin de semanas.

[Ver fotos]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: