Tú a Nueva York y yo a Vigo, por Navidad

Ya es navidad, y cuando se hablan de las luces siempre suena Vigo. Su alcalde ha hecho algo muy bien, y es venderlo. No sé si son las mejores del mundo, o mejores o al nivel de Nueva York, Tokyo, etc. o incluso si se verán desde la estación espacial internacional, pero una cosa está clara, que Vigo está en el mapa y viene de otros sitios de Galicia, España e incluso de fuera, expresamente para visitar la ciudad para ver las luces. Y no hay duda que a la ciudad le ha venido muy bien, en cuanto a negocios.

¿Comenzamos el recorrido? Al menos alguno de los más importantes.
En García Barbón encontramos el muñeco de nieve gigante.
Si continuamos, llegamos al cruce entre esta calle, Policarpo Sanz y calle Colón.

En Policarpo Sanz ya nos vamos encontrando varias figuras. Tenemos los soldaditos de plomo y el trineo de Papá Noel.

Continuamos y encontramos alguna cabaña navideña, un Papá Noel y un pequeño poblado navideño.
Y antes, llegamos quizás al punto 0 de las luces, desde dónde se dio inicio al encendido, el enorme árbol de navidad.
Nos dirigimos ahora a la calle Príncipe. Ahí encontraremos muchos árboles de navidad pequeños, un Papá Noel en globo y varios muñecos de nieve.
Llegamos al final de la calle, con el cruce con Urzaiz, y encontramos la gran bola de luces.
Al final de Urzaiz, con el cruce con la Gran Vía, tenemos el enorme regalo de navidad.
Nos vamos ahora a la parte baja de la ciudad, a la plaza de Compostela, donde encontramos el mercado navideño. Allí encontramos la estrella, la noria gigante y el carrusel.
Después vamos directos al mercado, donde hay una gran variedad de comidas bebida, accesorios, etc. un buen lugar para pasar mucho tiempo.
Aquí, hacia el final, está la casa de Papá Noel, visita obligada si quieres darle la carta y garantizar que llegarán tus regalos.
Desde esta zona sale el tren navideño que nos lleva durante unos 30 minutos para hacer un recorrido de las luces de Vigo.
Esto es lo más importante, pero después hay otras calles con atracciones, la parte vieja decorada también con adornos navideños y mucho por descubrir.
Mejor, visita, investiga, callejea y descubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: