Un poco de Barcelona

La verdad es que hace mucho tiempo que no escribía nada, y este fin de semana he estado en Barcelona y me ha dado por escribirlo ya. Tengo pendiente de hacer una entrada mucho más completa y extensa pero aquí os cuento un poco este fantástico fin de semana en la ciudad condal.

Comenzamos con las novedades. La primera es la Plaza de San Felipe Neri, situada muy cerca de la Plaza de la Catedral en pleno centro de Barcelona. Esta plaza recuerda a un hecho de la Guerra Civil ocurrido el 30 de enero de 1938 cuando calló una bomba que provocó el derrumbe de parte de la iglesia que lleva el mismo nombre que la plaza. A día de hoy aún se puede apreciar en la fachada los efectos de los destrozos producidos por dicha bomba.

La segunda novedad ha sido que he podido ver con mis propios ojos el Camp Nou. Coincidiendo con el coche entre el Barcelona y el Deportivo de La Coruña aprovechamos para acudir a ver tal fantástico partido. Realmente el estadio es impresionante y mueve muchísimo turista exclusivamente para poder entrar al estadio y ver al Barça, por lo que en este partido he notado mucha falta de sentimiento culé, aunque realmente me dio igual porque mi corazón es blanqui-azul.

Ahora os propongo un pequeño recorrido que hemos hecho durante el fin de semana callejeando en varios días que va desde Parc Güell hasta el paseo de la playa de la Barceloneta.

Comenzamos pues en Parc Güell. Hay que aprovechar a visitar este parque ya que de momento es gratis su entrada, se comenta que empezarán a cobrar en algún momento por decidir. Allí se pueden ver muchas obras de Gaudí y el parque permite recorrer todos sus caminos para echar casi todo un día si vas viendo las cosas con calma. Allí escuchamos a un guía argentino comentar lo que decía Gaudí de sus obras: «Si en la naturaleza no hay dos elementos iguales, por qué ha de haberlos en mis obras«. Unos de los puntos fuertes del parque son las espectaculares vistas que se tienen de toda la ciudad.

A 2 kms aproximadamente se encuentra la famosa Sagrada Familia. No he entrado ni pienso entrar, demasiado caro y demasiadas colas, así que me conformo con ver el exterior, siendo la parte de la fachada de Gaudí la más espectacular. Actualmente sigue en plena construcción.

A otros 2 kms podemos llegar hasta Plaza Cataluña donde comienza el descenso de las famosas Ramblas hasta llegar al puerto. Una vez allí podemos recorrer todo el paseo viendo toda la parte del puerto, puerto deportivo y sus playas como la de la Barceloneta.

Realmente Barcelona es una ciudad fantástica y llena de vida, siempre hay cosas que hacer. Es la tercera vez que estoy aquí y me sigue enamorando como la primera vez.

Espero sacar tiempo para hacer una entrada más extensa de mi primera visita, de más días y donde pude visitar muchos más sitios y lugares fantásticos, mientras, espero que os haya gustado este pequeño aperitivo.

Una respuesta a «Un poco de Barcelona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: