Viaje por Extremadura

Corría el año 2002 cuando empezaron las visitas a Extremadura. Fueron varias las ciudades y pueblos, entre ellos Badajoz, Mérida, Jerez de Los Caballeros, Zafra y sobre todo Burguillos del Cerro.

De Badajoz no tengo grandes recuerdos, simplemente de cuando estaban de moda las pizzas rolling con el borde relleno de queso, fue lo que comimos en una pizzería de allí.

De Mérida recuerdo la maravillosa visita al teatro y anfiteatro romanos, unas construcciones romanas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco. En ellos se podían ver fachadas de los edificios, las gradas y varias esculturas en proceso de reparación. Finalmente fuimos en el tren turístico de la ciudad que realizaba una visita guiada por la misma y de la que recuerdo de ver un mini acueducto que la atravesaba (aunque sólo quedaban en pie ciertos tramos del mismo).
Respecto a Jerez de Los Caballeros y Zafra, ambos al sur de Extremadura, recuerdo de ser pueblos muy bonitos, en el primero coincidí con la celebración de una feria (la típica de los pueblos con la diferencia que se exhibían coches) y de Zafra sólo recuerdo las veces que fuimos al cine y de cena.

Y por fin Burguillos del Cerro, también situado al sur de Extremadura y situado a medio camino entre Jerez de los Caballeros y Zafra, es llamado así por la existencia de un castillo en lo alto de una colina. Tengo muy buenos recuerdos del pueblo. Para alcanzar el castillo había que subir una colina bastante empinada, una vez en el castillo se podía recorrer todas sus partes. Respecto a la fiesta nocturna salimos una noche y bueno, donde hay fiesta con amigos siempre se pasa bien, pero había muy poca gente. De allí nos trajimos melones enormes y riquísimos y una bebida llamada salobreña, es una especie de mosto sin alcohol que estaba simplemente deliciosa. Allí fue donde hice ráppel por primera vez en mi vida, bajando una presa de algo más de 20 metros, muy buena sensación realmente.

Espero regresar alguna vez a esta maravillosa tierra donde he dejado buenos amigos/as.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: